Cómo es el musical que inauguró el Festival de Tango

Arrancó el Festival de Tango de Buenos Aires. Y en esta edición el puntapié inicial se dio en Villa Urquiza, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), con el estreno del musical tanguero Aquí cantó Gardel.

Se trata de una coproducción del Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, y la Dirección General de Música, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural. Ambos organismos, del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

La obra fue estrenada el jueves 8 de agosto

Aquí cantó Gardel retrata la última vez que El Zorzal actuó a sala llena en el antiguo cine y teatro, hoy Centro Cultural 25 de Mayo.

La obra fue especialmente escrita para los 90 años del CC25 por Mariano Saba. Cuenta con dirección de Nelson Valente y protagónicos de Roberto Carnaghi, Omar Calicchio y gran elenco. Tiene música original y dirección musical de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, y la participación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

Tras la apertura, en el marco del Tango Buenos Aires, Festival y Mundial, el espectáculo se presentará también este 9 de agosto a las 20.30 (también en el marco del festival). Luego, continuará en cartel hasta mediados de noviembre, de jueves a sábados a las 20.30.

Conocé toda la programación de Tango BA Festival y Mundial

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*