POR UNA COMUNIDAD MUSICAL

POR UNA COMUNIDAD MUSICAL

Ayer, junto con la programación de la temporada de este año, dimos a conocer la situación que atravesamos desde fines de diciembre, cuando una comunicación oficial del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires nos informó que para 2019 no podríamos contar con el mecanismo previsto por la ley de mecenazgo. Eso implicaba que las empresas que quisieran acompañarnos no tendrían el incentivo fiscal que promueve la ley. Hoy queremos compartir una buena noticia, ya que esa decisión fue parcialmente revocada.

Tras recibir aquella notificación, el 28 de diciembre Juventus Lyrica presentó un recurso de reconsideración (ver contenido aquí) a la decisión del rechazo. Recién ayer por la tarde, y luego de lanzar la temporada a pesar de esta compleja situación, se nos notificó que nuestro proyecto 2019 fue reconsiderado y su presupuesto fue aprobado en un 50 por ciento. Esto es, en efecto, una muy buena noticia, después de haber transitado un muy difícil 2018, para el que también nuestros proyectos habían sido rechazados (sí nos aprobaron proyectos correspondientes a años anteriores).

Ha sido extremadamente difícil trabajar de esta manera, postergando y condicionando decisiones de programación y tomando dolorosas decisiones de recursos humanos. Es por eso que hoy más que nunca apostamos a fortalecer la comunidad que somos. Una parte sustancial de nuestro trabajo sigue vivo gracias a nuestro público, y si logramos transitar el año pasado fue también gracias a ustedes, que nos dieron su apoyo incondicional en todo momento.

Todavía nos queda mucho por hacer. Hagámoslo juntos. Celebremos estos 20 años sosteniendo este espacio. Los invitamos a comprar un abono y formar parte de nuestro programa de amigos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*