Formosa, un destino que se empieza a descubrir

Últimamente, Formosa da que hablar por sus bellezas naturales. Muchos amantes de la fotografía y del contacto directo con la naturaleza vienen atraídos por dos lugares sorprendentes: el Bañado La Estrella y el Parque Nacional Río Pilcomayo, que se destacan por su biodiversidad y conservación.

Recientemente, tuvimos una gran noticia, el Bañado La Estrella, uno de los destinos que conforman el Corredor Litoral, ha sido finalista del concurso para elegir a las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, organizado por “New 7 Wonders of Nature”. Te invitamos a entrar al sitio y votar por 7 destinos, entre los 28 lugares finalistas, entre los que se encuentra el tercer humedal más grande de Sudamérica. Participar no tiene costo, sólo hay que registrarse, pero si querés participar con más votos, podés madar un SMS al 1515 con la palabra “ESTRE”.

Para nuestra alegría, la Revista Alta que se distribuye en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, publicó recientemente un artículo sobre el Bañado La Estrella, en el que se destaca la diversidad de fauna que se puede observar visitando el lugar, en especial la importancia de las aves. La imagen de tapa es de una bandada de espátulas rosadas en pleno vuelo, tomada por el fotógrafo formoseño Ramón Maldonado, quien también ilustra con sus fotografías de naturaleza el artículo sobre Formosa que llega a miles de pasajeros.

Otra gran sorpresa que tuvimos fue el artículo publicado por la Revista Weekend, donde se destaca la importancia del Parque Nacional Río Pilcomayo, la diversidad de su flora, su bello atardecer, así como las impresiones de los paseos por la ciudad de Formosa, Laguna Oca y Herradura, donde degustaron platos típicos.

La riqueza de paisajes de Formosa, cada vez llama más la atención de medios de comunicación y empresas turísticas nacionales, así como de viajeros y fotógrafos, lo que favorece al desarrollo local de los pequeños y medianos emprendedores que apuestan por quedarse y crecer en su lugar de origen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*