Reserva Guaycolec: horarios de visita

La Reserva Guaycolec es, sin dudas, uno de los sitios más visitados los fines de semana por formoseños y turistas, desde que reabrió sus puertas en Semana Santa.

Se encuentra a unos 26 km de la ciudad capital, junto al riacho Pilagá,  con una superficie de 150 hectáreas. Su principal objetivo es la conservación  de la vegetación nativa del Chaco Húmedo.

Funciona como una estación de animales silvestre en la cual se busca proteger y criar especies que se encuentran en extinción. Muchos de los animales que viven en Guaycolec son rescatados de cazadores furtivos y contrabandistas del comercio ilegal de fauna.

Guaycolec brinda la posibilidad de disfrutar de la naturaleza a sólo media hora de la ciudad de Formosa, con entrada libre y gratuita, sólo los días  sábados, domingos y feriados de 9 a 16 hs. 

Los visitantes pueden hacer uso de un espacio verde y arbolado, especialmente acondicionado con parrillas, mesas, bancos, baños y agua corriente. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en familia los fines de semana.

Cómo llegar desde ciudad de Formosa:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*