Conciertos Didácticos de Verano

En el marco del Ciclo Verano con Cultura 2019, los días 12 y 13 de Febrero, músicos de los cuerpos estables de la provincia ofrecerán nuevos conciertos didácticos en hospitales, hogares para ancianos y centros comunitarios.

Gabriela Canaviri, Jorge Girbau, Augusto Fernández Jurado, Bernardita Iñigo, Jeremías Humacata y Magalí Arévalo, integrantes de la Orquesta Estable, se presentarán una vez más en el Hospital de Día Obarrio, el martes 12, a las 10:30hs.

El repertorio incluirá obras académicas, tangos y también música de películas y rock; con el fin de acercar al público, mediante obras, canciones y melodías que le sean familiares, a sonoridades que no lo son, como es el caso de la de los instrumentos de orquesta. Se les mostrará también a los presentes los diferentes instrumentos que componen la familia de las cuerdas frotadas.

Los días 12 y 13, a las 13:00hs., la soprano María Siñeriz, el tenor Iván Vega, y los barítonos Ariel Corroto y Víctor Gutiérrez -todos miembros del Coro Estable-, visitarán la Unidad de Neonatología del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, junto a la maestra María Rosa Aramallo al piano.

El miércoles 13 a las 10:00hs., Gaspar Gerónimo Páez Gonella, Rolando Nahuel Guzmán Martínez y Julio Fernando Maxud, integrantes del Coro Estable, ofrecerán un concierto en el Hogar San Gerardo de Tafí Viejo.

La entrada Conciertos Didácticos de Verano aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.