Se inició en Ituzaingó el seminario taller referido a “Gestión de Costos”

Con un total de 16 horas de duración, la ciudad de Ituzaingó recibió el seminario taller sobre Gestión de Costos. La capacitación turística se inició el martes 20 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 22. La coordinación general se encuentra a cargo de la directora de Formación en Turismo María Inés Guaita, en tanto que la responsable técnica es Celeste Podestá y el capacitador Rodolfo Pablo Montañez.

 

La acción responde a una acción articulada entre la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de Corrientes, que en esta oportunidad involucra a la Municipalidad de Ituzaingó.

 

En relación al curso, Gestión, es coordinar todos los recursos disponibles que posee una empresa para conseguir determinados objetivos, involucra vastas y enérgicas interacciones fundamentalmente entre el ambiente, las estructuras, los procesos y los productos que se deseen comercializar. Costos, se prefiere a los gastos generados en la creación, producción, intermediación administración y venta de los productos o servicios.

 

Por lo tanto, la gestión de costos obliga a tener manejo adecuado del costo del costo de producción de la empresa turística, en la que se debe programar los recursos disponibles y evaluar la rentabilidad de los mismos; estimando su costo, preparando el precio de venta y controlar las variaciones en los gastos del mismo.

 

La gestión de costos es de gran de interés para la empresa porque permite mejorar la creciente la necesidad de competitividad y es fundamental para la toma de decisiones. Determinar los costos constituye la base necesaria e ineludible para la toma de cualquier tipo decisión de la empresa. Los costos nos proporcionan los datos importantes que todo empresario necesita para decidir. Y nos permite analizar las distintas alternativas a elegir.

 

Este seminario taller tiene dos propósitos, el primero el de manejar y evaluar sus negocios (empresas, productos y ofertas) desde el punto de vista económico y financiero. Y el segundo, analizar variables: Inversión -recupero- manejo de costos y fijación de precios, y medición de resultados económicos / financieros.

 

Dentro de los objetivos propuestos, se busca que los participantes logren reconocer el programa y la forma de trabajo del Taller, valorar los objetivos de la capacitación, como así también comunicarse e intercambiar opiniones y puntos de vista.

 

 

 

11